miércoles, 4 de marzo de 2015

En busca de la toallita no tóxica

Hace un par de semanas o tres, una amiga en Facebook compartió este artículo.

En él, se hablaba de la cantidad de ingredientes nocivos que tienen las toallitas húmedas para nuestros peques. Principalmente hablaban del Phenoxyetanol, un producto supuestamente tan tóxico que en algún país está hasta prohibido. Me quedé perplejo, ya que no imaginaba como es posible que si eran tan perjudiciales, todas las toallitas lo llevaran. En el artículo, al final, recomendaban fabricarte tus propias toallitas. Yo, que no suelo ser tan extremista, pensé que alguna toallita tendría que haber sin ese producto, así que emprendí la búsqueda de la toallita perfecta, buena, bonita, barata, y además, no-tóxica.

Lo cierto es que ya me estaba empezando a desesperar, ya que ni las de Dodot (ni basicas ni de "gama alta"), ni las del DIA, ni las del Mercadona, estaban exentas del tan nocivo químico. De todo lo demás que habla el artículo, como parabenos etc, si, pero el dichoso Phenoxyethanol aparecía indefectiblemente en todas las toallitas que examinaba, ya fueran propias o de amigos.

Hasta que al fin, aparecieron unas sin dicho producto. Amigas y amigos, presentamos las Carrefour Baby, que no tienen Phenoxyethanol (que orgulloso me siento, ya lo escribo sin hacer corta-pega) entre sus componentes. Y para muestra, una foto de los ingredientes de las toallitas:

Hay algún ingrediente que me sigue "oliendo mal", pero al menos no tiene el veneno y no salen en la tabla de elementos nocivos. Su precio, pues 1€ por paquete, que baja si compras en pack de más... Así que además son baratas. De olor también van bien, no huelen a colonia como otras. En fin, para mi, son las toallitas BBB y no-tóxicas ideales.

Pero ojo, si quieres ser todavia más fin@ tienes las toallitas Carrefour Baby para pieles atopicas, que aun llevan menos ingredientes "raros" con pinta de nocivos. El precio sube a casi 2€ por paquete, pero todo es cuestión de probar.


Desde aquí os invito a que me dejéis vuestros comentarios con las toallitas que usais (si son industriales, claro) para ver cual es la mejor para nuestr@s chiquitines.

Me queda pendiente investigar cuanta cantidad de Phenoxyethanol (tooooma otra vez de un tirón) es necesaria "administrarle" al culo del niñ@ para que alcance grados de toxicidad real, que eso en el artículo inicial no lo decía.

4 comentarios:

  1. Hola, me ha parecido muy interesante y he mirado mis toallitas. Nosotros compramos las de la marca blanca de AhorraMas (bodyplus) y tampoco llevan ese ingrediente (yo no me he aprendido como se escribe jejeje). Me he alegrado mucho porque estas toallitas salen genial de precio (menos de 1 euros las 80 toallitas si compras tres paquetes). Además yo las elegí en un principio por el olor (casi todas me huelen a pañal sucio) asi que para mi ha sido un descubrimiento jejeje. Gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. En breve actualizaré el post para añadir las toallitas que me has dicho, mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo toda mi vida parental ignorante y ajeno al Phenoxyethanol he usado las de Mercadona... Aunque también opino que muchas de estas advertencias sobre productos venenosos y perjudiciales se vuelven virales y excesivamente alarmistas y puede que los estudios no sean 100% fiables o concluyentes, o dependan de cantidades o tiempo de exposición... Pero bueno, siempre está bien cuidar al máximo a nuestros peques y mejor prevenir que curar.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Estoy casi en la semana 40 de embarazo y quiero los mejores productos para mi bebé. Es impresionante la cantidad de químicos nocivos que lleva la cosmética, incluyendo la infantil.

    Te recomiendo pasarte por mis post sobre análisis de toallitas. No quiero publicidad ni más seguidores, solo poder ayudar a otras mamás a utilizar cosméticos seguros en sus pequeños.

    http://queridanaiara.blogspot.com.es/search/label/Toallitas

    Un saludo!!

    ResponderEliminar